Garcinia Cambogia – Propiedades y Beneficios

Su nombre científico antiguo es garcinia gambogia, pero en la actualidad hay quienes la conocen como tamarindo malabar o garcinia gummi-gutta. Otros nombres son: carcapuli de la India y fruta del machín.

En los últimos tiempos este nombre se ha hecho reconocible mundialmente por sus grandes beneficios para la salud y el medio fitness.

garcinia cambogia

¿Qué es Garcinia Cambogia?

La Garcinia Cambogia es un arbusto o planta medicinal, la cual produce una pequeña fruta, a veces verde clara y a veces amarilla de forma de calabaza.

Su cultivo se realiza principalmente en Asia, África central y la India.

La planta tiene una copa redondeada y sus ramas son horizontales. Sus hojas verde oscuro son compuestas y crecen de a dos por cada nudo. Las flores son naranjas y apelotonadas.

El fruto tiene semillas y su pericarpio es grueso y carnoso de color anaranjado o amarillo. El zumo que desprende es un tanto agridulce. Puede comerse una vez haya madurado.

LEER MAS: Conoce los increíbles beneficios del Te Divina

Propiedades y beneficios

Las partes de la planta que se utilizan son la pulpa de la fruta y la corteza, las cuales poseen distintos principios activos tales como el ácido hidroxicítrico o HCA y antocianósidos.

El ácido hidroxicítrico tiene influencia en el metabolismo otorgando una sensación de saciedad e impidiendo la síntesis de la grasa corporal.

El proceso que realiza el HCA en el cuerpo consiste en que el ácido bloquea la enzima “Citrato liasa” evitando la producción y acumulación de grasas, por lo tanto el HCA disminuye la suma de ácidos grasos e incrementa la de glucógeno.

Garcinia cambogia para bajar de peso, esta es una de las razones por las que esta fruta se ha convertido en una de las predilectas de las dietas para adelgazar y lo que más la ha hecho famosa.

garcinia cambogia para bajar de peso

Posee Vitamina C que colabora en el fortalecimiento del sistema inmunológico. También brinda Vitamina B1 y B2.

Contiene también Garcinol, un antiinflamatorio y además potente anticancerígeno. El ácido succínico y el ácido tartárico (un antioxidante) son otras propiedades que conserva.

Tiene camboginol y Cambogina en la resina, de la cual se hace la goma guta, con propiedades de carácter purgante.

La fruta de esta planta es antioxidante, lo que permite limitar la oxidación de las células haciéndolas más jóvenes y saludables, la actividad inmunológica crece y aumentan las defensas.

Por otro lado, aunque es más ligero, también desprende una propiedad analgésica, pudiéndose usar para pequeños dolores.

Su potencial desintoxicante es otro digno de mención. Ayuda a limpiar el organismo de elementos nocivos, esto gracias a su contenido en fibra.

Usos de la Garcinia Cambogia

Uno de los modos de usarla es en la alimentación. La forma de consumo más popular se prepara con la corteza, que es ácida y al secarse se convierte en el popular condimento Curry.

Asimismo, se emplea para preparar kokam butter, una mantequilla que se consigue a partir de las semillas de la fruta y sirve como sustituto del ghee.

Productos con Garcinia Cambogia

Esta poderosa fruta se encuentra en sprays, cápsulas o en comprimidos para su presentación de suplemento. La garcinia cambogia funciona efectivamente para la obesidad, dietas adelgazantes, control de apetito, colesterol y triglicéridos altos.

trim 365 my daily choice
$28.99 USD
Spray, 50mg de la fruta garcinia cambogia
magixlabs garcinia cambogia
$39.97 USD
Cápsulas, 1500mg de garcinia cambogia
himalaya garcinia cambogia
$24.49 USD
Comprimidos, 600mg de garcinia cambogia

Contraindicaciones

Se contraindica para las personas que no poseen masa corporal abundante o gordura. Esto se debe al efecto que brinda de quemar la grasa almacenada, lo que podría generar reacciones negativas.

Los pacientes con hipoglucemia no pueden tomar esta fruta, ya que tiende a bajar el nivel de azúcar. Tampoco quienes toman insulina o alguna medicación para la glucosa en la sangre.

Tampoco deberían tomarla las mujeres embarazadas o en periodo de lactancia. Lo mismo aplica en los niños pequeños (cuando del suplemento se trata).

Quien está en plan de rebajar y toma distintas medicinas o inhibidores de grasa no deben tomar la Garcinia Cambogia, pues no es positivo combinarla con tales compuestos (podría aumentar riesgo de rabdomiliosis).

No debe mezclarse con drogas para la diabetes, insulina ni suplementos alimenticios.

Efectos secundarios

En general, la Garcinia Gambogia no causa efectos secundarios reales ya que no atraviesa la línea hematoencefálica, no posee cafeína o aditivos y no produce adicción.

No obstante, al ser un ácido cítrico cabe la posibilidad de que genere cierto malestar estomacal, por lo tanto las personas con úlcera, gastroenteritis o cualquier otra dolencia en el estómago no deberían consumirla.

Comparte esta información que será de ayuda para muchos 👇

error: Contenido protegido!!